
A lomos del caballo de mi capitán con José Mª Rodríguez a la grupa.


En Melilla hace ya 40 años, en 1980, no recuerdo la fecha concreta, fui a visitar a José Mª Rodríguez, con el que había hecho amistad en Camposoto. Ambos fuimos destinados a la 2ª Batería del RAMIX 32, pero él fue enviado a la hípica a cuidar los caballos de nuestro capitán. Esa noche sacamos furtivamente uno de esos caballos y recibí mi breve pero memorable bautizo ecuestre a la luz de la luna.
Siempre me habían atraído los caballos. Después de aquello, siempre que me fue posible alquilé caballo en algunas excursiones y campamentos.
Empecé a montar con cierta asiduidad a partir el año 90, cuando empecé a tener algo de estabilidad económica. En el año 95 tuve mi primer caballo, mi gran caballo Uni (universo). Con él y un par de perros, me fui a vivir al campo en el 2005. Sigo acá en La Frontera (mi casa campera) y ahora mismo tengo dos yeguas.
Mi recuerdo agradecido a José Mª Rodríguez Fernández (de Melgar de Arriba – Valladolid), a nuestro capitán y al caballo que nos «prestó», sin saberlo, aquella noche.

